
La informática es un recurso didáctico y abarca al conjunto de medios y procedimientos para reunir, almacenar, transmitir, procesar y recuperar datos de todo tipo. Abarca a las computadoras, teléfono, televisión, radio, etc. Estos elementos potencian las actividades cognitivas de las personas a través de un enriquecimiento del campo perceptual y las operaciones de procesamiento de la información.
Las Nuevas Tecnologías contribuyen a estructurar, relacionar y fijar mejor los contenidos a aprender. Podemos vincular el recurso informático con la llamada tecnología del aprender a pensar, basada en:
š La destreza para la planificación de estrategias de resolución de problemas por parte del docente y sus alumnos.š La creación del descubrimiento de principios y reglas lógicas de inferencia y deducción. De esta forma se aprenden conceptos básicos que pueden ser transferidos a situaciones nuevas.
š El desarrollo de algoritmos para localizar información definida dentro de una gran masa de conocimientos.
š Las condiciones de transferencia de conocimientos a campos diferentes y diferidos en el tiempo, en el espacio, etc.
INFORMÁTICA EDUCATIVA es la Disciplina que emerge de la interrelación que se da entre la Informática y la Educación para atender a tres problemas básicos:
- Aplicación de la Informática a la Educación
- Aplicación de la Educación a la Informática
- Integración, fundamentación y consolidación de la propia
- Informática Educativa como disciplina
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